Open Accessibility Menu
Hide

Servicios de Emergencia y Traumatología

El cuidado comienza con un lugar seguro

Si usted o alguien que conoce está experimentando una emergencia, como un ataque cardiaco o un derrame cerebral, llame al 911.

Hemos tomado medidas para garantizar su seguridad cuando visite nuestro departamento de emergencias:

  • Uso obligatorio de cubrebocas: Todos los pacientes y visitantes deben llevar cubrebocas
  • Seguridad del paciente: Cualquier persona con síntomas de COVID-19 se aísla de las zonas de espera, las habitaciones de los pacientes, las entradas y de cualquier espacio que utilice la población en general.
  • Limpieza: nuestros equipos procuran limpieza y desinfección extra en todos los espacios.
  • Evaluación de empleados y médicos: Hemos instituido controles de temperatura obligatorios antes de cada turno.

Nuestros médicos de la sala de emergencias y el personal de apoyo son especialistas en atención médica de emergencia, lo que garantiza que pueden proporcionar una excelente atención para cualquier enfermedad, lesión o accidente. También son multilingües y pueden comunicarse con los pacientes para comprender sus necesidades de atención médica.

Cada año, más de 60 mil pacientes reciben atención médica de emergencia en el Departamento de Emergencias. Nuestro Departamento de Emergencias está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana para pacientes de todas las edades.

El departamento de emergencias del St. Francis Medical Center tiene las siguientes designaciones:

  • Departamento de emergencias aprobado para pediatría (EDAP)
  • Centro primario de accidentes cerebrovasculares certificado
  • Designación como Centro Receptor 5150 para pacientes de salud conductual bajo evaluación involuntaria
  • Estación base paramédica designada

St. Francis Medical Center es un centro de traumatología de nivel II, según ha verificado el American College of Surgeons. Somos el único centro de traumatología de nuestra área de servicio y atendemos a más de 2000 pacientes accidentados al año.

Cuidado de derrames cerebrales

St. Francis ha sido designado Centro Primario de Accidentes Cerebrovasculares por la Joint Commission, el principal organismo de acreditación de hospitales de los Estados Unidos. Nuestro programa de accidentes cerebrovasculares ha obtenido el premio Gold Plus Performance Achievement Award de la American Heart Association/American Stroke Association por su excelencia en la atención a los derrames cerebrales. Este premio reconoce nuestro compromiso con la atención al paciente y con la mejora de las tasas de supervivencia del paciente.

Estos premios reconocen el compromiso del hospital para garantizar que los pacientes con derrames cerebrales reciban el tratamiento más adecuado de acuerdo con las pautas de investigación reconocidas en el ámbito nacional y basadas en las pruebas científicas más recientes.

El Centro Médico St. Francis obtuvo el premio al cumplir con medidas específicas de logro de calidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con derrames cerebrales en un nivel establecido durante un periodo designado. Estas medidas incluyen la evaluación del uso adecuado de los medicamentos y otros tratamientos para el derrame cerebral en consonancia con las directrices más actualizadas y basadas en la evidencia, con el objetivo de acelerar la recuperación y reducir la muerte y la discapacidad de los pacientes con accidente cerebrovascular. Antes de ser dados de alta, los pacientes también deben recibir educación sobre el manejo de su salud, programar una visita de seguimiento, así como otras intervenciones de transición de la atención.

Las personas que presentan síntomas de un derrame cerebral deben llamar al 911 de inmediato.

Una forma sencilla de recordar las señales de advertencia de un derrame cerebral es el acrónimo en inglés FAST. Lo que representa:

  • F (face) la caída del rostro
  • A (arm) debilidad del brazo
  • S (speech) dificultad para hablar
  • T (time) hora de llamar al 911

Centro receptor de STEMI

St. Francis cuenta con la certificación de la Joint Commission y con la aprobación de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles como centro receptor de IAMCEST. STEMI significa infarto de miocardio con elevación del ST, un ataque cardíaco severo causado por la obstrucción de las arterias. Solo hay 36 centros receptores de STEMI en el condado de Los Ángeles. St. Francis Medical Center es el único centro receptor de STEMI dentro de nuestra área de servicio y es un importante proveedor de servicios de tratamiento de intervención coronaria percutánea para residentes.